Camagüey, 12 nov.- Aun cuando se requiere optimizar muchos de los procesos para mayor satisfacción de los clientes, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) hace un uso creciente de las nuevas tecnologías para la prestación de sus servicios, resultado que se destaca justo cuando la institución arriba este 12 de noviembre a su aniversario 23 de fundada.

Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y Marketing de esa entidad en Camagüey, explicó que cerca de 40 mil usuarios emplean las ventajas que ofrece la aplicación Transfermóvil para gestionar cuentas y realizar determinados pagos; mientras que son más de 500 los que emplean el Virtual Bandec.

En cuanto a las tarjetas magnéticas, se han abierto más de 174 mil en la provincia, cuatro mil 500 jubilados las utilizan como medio de cobro, y se ha tramitado la apertura de 42 mil cuentas en monedas libremente convertibles; en tanto algunos representantes de formas de gestión no estatales, agricultores pequeños y de cooperativas no agropecuarias, han solicitado ese soporte en MLC para la importación y la exportación.

Caracterizados por la estabilidad en el sector y la profesionalidad, más de 700 trabajadores laboran en las sucursales de BANDEC en el territorio agramontino, y de esa fuerza la tercera parte es joven, todos comprometidos con la implementación de las políticas derivadas de la Estrategia Económico-Social.

A 23 años de creado, el Banco de Crédito y Comercio es líder en la atención a la empresa cubana, y destaca por los financiamientos a ese gremio y al agropecuario, aunque también acuden a sus unidades trabajadores por cuenta propia y población en general.

El desarrollo de los procesos y la informatización de los mismos constituye una premisa fundacional que se mantiene, en aras de conceder inmediatez y seguridad en las operaciones, sin dejar de atender las insatisfacciones de los clientes para mejorar el servicio que brindan.