Camagüey, 18 jul.- Los agentes de telecomunicaciones del reparto La Esperanza, en el municipio de Camagüey, reconocidos este viernes como la mejor sección sindical de ese gremio en el territorio, celebrarán el próximo 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, desde casa.

Este año la conmemoración de la efeméride será sui géneris, ante la situación epidemiológica que vive el país. Es así que los trabajadores no estatales del Sindicato de las Comunicaciones en Camagüey festejarán con pancartas, carteles e iniciativas en sus hogares, como muestra de la constancia y compromiso con la comunidad y la Revolución; reafirmado por el secretario de la sección sindical correspondiente, Maykel Pérez Cruz.

Por parte de la Empresa de Telecomumicaciones de Cuba y el Buró Extraterritorial de ETECSA, participaron en el reconocimiento, Marbelis Toso Rondón y Aliuska Sikes León, respectivamente, quienes felicitaron a los trabajadores de ese consejo popular por el adecuado cumplimiento de la entrega de las finanzas y la participación en todas las actividades a que se les convoca.

Pérez Cruz, cuyo rol frente a la sección también reconocieron sus miembros, recordó que desde hace seis años esos afiliados participan en donaciones de sangre, desfiles por el Primero de Mayo, actos asociados a otras fechas significativas y procesos de rendición de cuenta, en los que informan y responden preocupaciones de sus vecinos.

Además, durante el encuentro en la Escuela Primaria 30 de Noviembre, se compartieron orientaciones para el trabajo cotidiano de los agentes de telecomunicaciones. Entre ellas, sobresalió el mantenimiento en la segunda y tercera fase del uso del nasobuco mientras se atiende a los clientes y la exigencia de que también ellos lo tenga puesto desde que llegan a solicitar el servicio hasta que terminan de usar el teléfono.

Varios encuentros similares se han desarrollado en el territorio para reconocer la labor de estos trabajadores por cuenta propia que no solo prestan el servicio de las llamadas telefónicas en sus casas, sino muchos otros, como el cobro de facturas, las ventas de tarjetas de recarga en pesos cubanos y CUC, las recargas para el nauta hogar, etcétera.

Dos mil 113 camagüeyanos ejercen funciones de este tipo y la de La Esperanza se destaca entre las 41 secciones sindicales que los agrupa, como un ejemplo a imitar por su activa inserción en las actividades comunitarias y el trabajo sindical.