Camagüey, 20 jun.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, convocó este viernes a promover autoconsumos en todos los espacios pertenecientes a los distintos organismos del territorio.

Con el propósito de extender la cantidad de tierras cultivables, Santana llamó a todos los centros laborales que puedan hacerlo, tal como en los patios, a sembrar en cualquier pedazo de tierra.

Además, trascendió en la reciente sesión del órgano de dirección y mando ante situaciones como la actual, que continúa la aplicación de multas, a causa de incumplimientos de las medidas relacionadas con la prevención de la Covid-19.

Igualmente, se informó la realización de decomisos por ilegalidades relacionadas con alimentos, sobre todo carnes, con mayor impacto en medio de las circunstancias que hoy vivimos.

Se revisó también lo referente a la siembra de nuevas hectáreas de tierra y la visita a productores, así como a las empresas de Jimaguayú y Camagüey en el ámbito de producción porcina, para chequear la entrega de carne.

Se mantiene, así mismo, la vigilancia sobre los focos de dengue en los municipios de Camagüey y Nuevitas.

En la cita también se puntualizó que permanecen en funcionamiento siete centros de aislamiento y otros cinco de reserva para la atención a viajeros, personal de salud y sospechosos de la Covid-19, con una capacidad de más de 500 personas, la mayor parte de ella libres ahora.

Las medidas correspondientes a esta primera fase de recuperación de la Covid-19 se implementan paulatinamente en los distintos ámbitos de la vida económica y social, con la guía del Consejo de Defensa a todas las instancias.