Camagüey, 8 ene.- Este municipio cuenta con siete servicios certificados para la atención a la pareja infértil, como parte de las líneas de trabajo del Programa Materno Infantil dirigidas a contribuir al desarrollo del embarazo en el territorio agramontino.

Mayelín Formentín Zayas, subdirectora de Asistencia Médica en la demarcación, comentó que han identificado y trabajado con un número de parejas que, con más de un año de relaciones sexuales, no habían logrado la fecundación.

La directiva señaló, además, que en el municipio de Camagüey se han logrado 84 embarazos a través de esta modalidad de asistencia médica integral, lo cual contribuye al mejoramiento de los indicadores de la atención primaria de Salud.

Formentín Zayas refirió también que los servicios a la pareja infértil están entre los principales objetivos de las líneas de trabajo del Programa Materno Infantil en el territorio agramontino para el 2020.

En ese sentido, destaca la próxima construcción en la localidad de un centro de alta tecnología especializado en técnicas de fecundación in vitro, el cual contribuirá a elevar los índices de fertilidad en la población camagüeyana.