Las leyes del tránsito protegen a todos (+ Infografías y Video).Jun, 2019.- Casi a diario los medios de comunicación locales y nacionales informan acerca de la ocurrencia de accidentes de tránsito, que tienen entre sus principales causas indisciplinas, entre ellas el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y el irrespeto al derecho de vía.

Se impone entonces una pregunta, ¿acaso choferes y peatones desconocen que deben evitar estos problemas para garantizar su seguridad por calles y carreteras? Pues claro que no, y es que mucho se ha hablado acerca de la importancia de la educación vial, pero todavía hay quienes piensan que son inmunes a ellos.

En Nuevitas las indisciplinas de tránsito persisten a pesar de las lamentables secuelas familiares, sociales y económicas que traen consigo. Tan solo tengamos en cuenta que en los últimos cinco años en Cuba se han producido más de 50 mil accidentes, con casi cuatro mil fallecidos y más de 40 mil lesionados.

Viajar en motores y motorinas sin cascos, echar escombros en la vía, sacar alguna parte del cuerpo fuera de la ventanilla del vehículo, parquear en sitios donde no está establecido y exceder los límites de velocidad destacan como las más comunes.

Debemos aclarar que si se trata de disciplina en la vía peatones y choferes tienen igual responsabilidad.

En el caso de los primeros corresponde prestar mucha más atención en la calle, transitar por las aceras, usar los pasos peatonales y no cruzar entre vehículos en movimiento; mientras los segundos deben recordar que manejar vehículos de transportación exige un compromiso, porque la vida de muchas personas depende de quienes los manejan.

Lo antes expuesto refuerza la idea de que los accidentes en la vía no son tan accidentales ni tan inevitables, pues una correcta disciplina a la hora de hacer uso de ese medio podría ser la solución.

Recuerde, las leyes del tránsito existen para protegernos y todos tenemos la obligación de cumplirlas por el bienestar común y el propio.

 

 

 

 

¿Cómo marcha el 2019?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar