Ene, 2021.- La educación es un proceso de socialización, o sea, de preparación del ser humano para la vida en sociedad, lo que requiere de aprendizajes muy diversos; de conocimientos, habilidades, normas y valores, que identifican al sujeto como miembro de una comunidad cultural, de un pueblo, de una nación.

Cultivar en saberes y valores es el objetivo fundamental de la educación en Cuba, la misma que no discrimina y busca entre sus metas la coherencia y la calidad, equidad e inclusión de todos los estudiantes, en tiempos marcados por grandes limitaciones y una pandemia mundial.

CI Edad de Oro Ntas Felicidades a las docente que se presentaron en el concurso de Conocimiento del Mundo de los Objetos que demostraron su maestría pedagógica.#SomosCuba, #CubaMined,#VamosxMas.

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Viernes, 22 de enero de 2021

Es todo un sistema que se encuentra en perfeccionamiento en pos de lograr mejores oportunidades para los educandos, líneas de trabajo que forman parte del desarrollo sostenible dispuesto en la agenda 2030, en la que Nuevitas no queda detrás.

El nuevo coronavirus modificó el modo de vida de las personas y las instituciones educativas cumplen un rol primordial en la orientación al estudiantado, además de la exigencia por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ y de aislamiento físico.

CI Edad de Oro Ntas Niño de 6to año de vida desempeñando el rol del médico pesquisando temperatura para detectar casos de Covid-19. #CubaEduca, #VamosxMas, #SomosCuba

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Jueves, 14 de enero de 2021

En este sentido, los profesores de la localidad constituyen baluartes para la formación de las nuevas generaciones y en la búsqueda de soluciones creativas para mejorar los procesos dentro de las escuelas.

Mayelín Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez Jiménez son un ejemplo de ello, ellas representarán al municipio en el Congreso Internacional Pedagogía 2021 que se realizará de forma online.

Desde Radio Nuevitas📲📻 las felicitaciones👏👍 para las educadoras👩‍🏫 Maydelín Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez...

Publicado por Radio Nuevitas en Martes, 12 de enero de 2021

Preparar a todas las personas para la vida en un sentido amplio y mantener en alza la formación de valores en los pinos nuevos son objetivos del sector educacional en la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar