Oct, 2020.- Se puede decir que cuando se cuenta con cierta edad has vivido, conoces muy bien a los que te rodean, cantas, bailas, ríes con la alegría del saber, atribuyes a tu existencia mitos, leyendas y hechos que transmites a los que cada mañana te damos un beso como muestra del cariño que nos profesas.

Sí, me refiero a los que peinan canas, seres que en su actuar diario llenan el andar con infinito amor, cualidad que manifiestan con gran ternura, pasión y deseo, cuando su suave voz es la alerta por lo incorrecto.

Siempre atentos y previsores ante las situaciones de la vida, los adultos mayores emanan de su esencia esa savia de memorables recuerdos y experiencias acumuladas que brindan con carismática sonrisa y elocuente gesto a quienes necesiten de esa sabiduría.

Por ello, los ancianos son prioridad para el Ministerio de Salud Pública y el Estado cubano, debido a los cambios demográficos de los últimos tiempos y por la disminución de la natalidad, mortalidad, y la prolongación de la expectativa de vida al nacer.

En Nuevitas se cuenta con un programa integral de atención que beneficia las condiciones de vida de los abuelos e incluye espacios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional en aras de mejorar su calidad de vida.

A ustedes, hombres y mujeres que los años le han dado la virtud del análisis correcto, de la sabiduría innata, de la condición de ser amantes perfectos del universo para con sutileza poseer el mayor tesoro de la existencia: el conocimiento, siéntanse satisfechos de forjar con infinita bondad el porvenir de todos los que alegremente les decimos ¡Felicidades abuelos!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar