Sep, 2020.- El 2020 ha supuesto retos para todos los cubanos, a escasos meses de iniciado el año una peligrosa pandemia comenzó a reportar los primeros casos en el país.

Ello demandó desde entonces no solo la disciplina en el cumplimiento de las medidas sino también el apoyo a tareas y sectores priorizados dadas las condiciones epidemiológicas impuestas por la COVID-19.

En Nuevitas el sector deportivo se vinculó no solo al plan de obras asumidas por el ramo en saludo al 26 de Julio, a la entrega de alimentos y medicinas a sectores poblacionales más vulnerables al SARS-CoV-2 sino también a la producción de alimentos en trabajos productivos donde los jóvenes tuvieron un importante protagonismo.

Sumado a todo esto durante la etapa también se mantuvo la atención a los atletas, el acondicionamiento de áreas y la protección a personas vinculadas al sector con factores de riesgo a la nueva enfermedad.

De acuerdo con las medidas higiénico-epidemioló­gicas se garantizaron durante la etapa estival actividades deportivas en las comunidades, áreas permanentes e instalaciones que respondieron a programas de juegos y acciones recreativas ajustadas a las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus.

Atendiendo a los protocolos de seguridad y medidas de distanciamiento físico el municipio participó activamente en el evento CUBAILA y alcanzó el premio de la popularidad otorgado por el voto público traducido en reacciones, likes, veces compartido y comentado al video disponible en la plataformas digitales de Facebook Cuba activa que aglutinó a practicantes, profesores y activistas del municipio, además del talento local del proyecto sociocomunitario Aires de Bahía.

Enhorabuena😀🥳🤩👍para todas las personas que formaron parte de la participación de #Nuevitas🇨🇺 en el Cubaila...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 15 de agosto de 2020

La valía del sector demuestra que nada es imposible cuando se cuenta con la voluntad de sus miembros.

Hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación a nivel local asume el actual periodo lectivo con nuevas metas, continuar potenciando el desarrollo deportivo en edad escolar sin descuidar las medidas y protocolos higiénicos y la captación de prospectos, incluido entre los municipios agramontinos que mayor cantidad de atletas aporta a la Escuela de Iniciación Deportiva de Camagüey Cerro Pelado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar