Sep, 2020.- Septiembre es un mes de muchas emociones, para los alumnos el inicio de un curso escolar que en algunos casos permite conocer nuevos compañeros de aula y profesores, en otros el reencuentro con quienes se han compartido periodos lectivos anteriores.

Por estos días también comienza para los recién graduados de las diferentes carreras profesionales el cambio de responsabilidades que viene aparejado con la transición de  estudiantes para comenzar la vida como trabajadores.

En mi caso, cada 7 de septiembre me hace revivir la emoción de incorporarme a un colectivo comprometido con la información, la educación y el entretenimiento del pueblo en este municipio al nordeste de Camagüey, la CMHL Radio Nuevitas.

Por suerte recibí el apoyo de mis compañeros, muchos de ellos ya no están laborando en el centro pero no dejan de formar parte de la gran familia que en este escenario ha ido creciendo con el transcurso de los años.

Cada consejo, señalamiento, crítica y sugerencia en el proceso de adiestramiento y luego como un trabajador más es importante, sobre todo si se recibe de la mejor manera y se actúa con receptividad como vía efectiva para profundizar en lo aprendido durante la carrera.

Y no es menos cierto que en ocasiones algunos recién graduados al llegar a su nuevo centro laboral son desfavorecidos por su poca experiencia, lo que puede influir negativamente en su buen desempeño.

De ahí mi sugerencia para hacer todo cuanto esté al alcance y contribuir a que el noveno mes del año traiga buenos recuerdos.

Si son estudiantes hacerles ver lo importante que resulta cumplan con sus responsabilidades para prepararse con vistas al futuro y si son compañeros de trabajo para que amen más su profesión y que ese centro laboral se convierta en su segunda casa, de tal modo que estén dispuestos a dedicar el tiempo que sea necesario para con sus conocimientos cumplir cada tarea asignada y completar satisfactoriamente su formación como continuadores de quienes por mucho tiempo han garantizado la vida económica, política y social de esta isla bella que parece un caimán dormido pero está más despierta que nunca.

Sin dudas, septiembre es un mes lleno de emociones y compromisos, en el que se valora cada ciclo que inicia en nuestras existencias.

Comentarios   

0 #1 Milagros 07-09-2020 12:59
¡Qué equipo!, dicen que recordar es volver a vivir
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar