Uso de las redes sociales e Internet podría mejorar salud mental en los adultos.Jun, 2020.- Las redes sociales son estructuras que se crean en internet y que conectan a personas con intereses similares, permiten que se precisen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Con el paso de los años se han transformado en un verdadero boom y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectadas y, sin lugar a dudas, sumando más adeptos.

Entre las más usadas y visitadas por los usuarios destacan:

  • Facebook: por ser considerada como la plataforma más grande del mundo.
  • Instagram: ha logrado posicionarse con más fuerza en los últimos años ya que resulta muy fácil y práctica para los usuarios.
  • YouTube: excelente para todo tipo de contenido audiovisual, además de ser una herramienta muy rentable para ganar fama, popularidad y prestigio.
  • Twitter: es uno de los más grandes medios sociales que se utilizan para informar y dar opiniones.

    Aunque en los últimos meses TikTok se ha convertido en un poderoso espacio de confluencias, fundamentalmente en Asia y Estados Unidos, al permitir crear videos cortos y largos, y emplear inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido.

    Con el objetivo de que se vean como una herramienta que les permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informada, utilizando una plataforma globalizada como es internet, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales.

    Desafortunadamente, en este año 2020 la festividad correspondiente a nivel mundial no podrá realizarse como en años anteriores debido al confinamiento que ha obligado a las personas a permanecer en sus hogares debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y en la que no han faltado las noticias falsas, del inglés fake news, con el fin de provocar caos y estados de opinión desfavorables.

    Sin embargo, la ocasión es ideal para valernos de estas plataformas de comunicación y llevar un mensaje de esperanza y fortaleza a toda la humanidad, siendo esta una manera diferente para estar más unidos.

    En Cuba, aunque con realidades perfectibles en las que trabaja la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) para mejorar los servicios a la población, también las redes sociales han permitido el contacto e intercambio entre las personas.

    Aparecieron propuestas positivas y prácticas que emplean la conexión digital para el enfrentamiento a la pandemia, un ejemplo ha sido el Pesquisador Virtual COVID-19, aplicación online que puede ser descargada de forma gratuita y permite captar información sobre el estado de salud de la población.

    Nuevitas no se queda detrás, ETECSA en este municipio al nordeste de Camagüey trabaja en la ampliación del acceso a internet y el despliegue de la red móvil, en vistas de lograr minimizar las dificultades por la demanda creciente en los servicios.

    Para ello se puso en funcionamiento la RED Metro ETHERNET, soporte de transmisión que asegura un mayor ancho de banda que permitirá multiplicar las capacidades existentes hasta el momento, y facilitar la implementación de la 4G en los meses posteriores, según refirió con anterioridad Ledislán Cruz González, director de la entidad.

    Para elogiar el día, hoy les invito a que se valgan de las redes sociales para compartir alguna información valiosa a través de un video o simplemente dando sus opiniones sobre el tema, eso sí, sin descuidar valores universales como la ética y la responsabilidad social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar