Jun, 2020.- En medio del dolor, Laura White busca en lo más profundo de su alma y su corazón la fuerza, el amor y la pasión ineludibles para poder inspirarse. La pandemia de la Covid-19, las manifestaciones contra el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd y la brutalidad policial en Estados Unidos la entristecen.

A pesar de ese estrés que provoca esos fenómenos sale de sus manos la exposición Love Green, calificada por muchos como absolutamente hermosa.

Se le une el miedo a estar contagiada con el virus SARS-CoV-2, provocado por la Covid-19,  «aunque mi salud es mucho mejor, no he recibido los resultados de mis pruebas y, por lo tanto, no es seguro salir de casa», reflexiona.

Laura quería en lo más profundo de su corazón asistir al mitin de Black Lives Matter. Sin embargo, muchos de sus amigos, entre ellos el autor de las fotografías que ilustran esta reseña la representó.

«Estoy orgullosa de vivir en esta cuidadosa y progresista ciudad, aunque nosotros como sociedad tenemos un LARGO CAMINO para llegar a la verdadera justicia social».

La manifestación fue organizada en su totalidad por jóvenes de secundaria. Una gran multitud muy diversa: personas de todas las edades, razas y etnias se volcaron a las calles pacíficamente. La Guardia Nacional estaba parada detrás de los manifestantes.

No había policías en la casa del Estado, se encontraban alineados en las calles, pero otras personas probablemente tenían perspectivas diferentes y sentían que había demasiada presencia policial.

El dolor por la muerte de un ser humano, asesinado por la brutalidad policial racista en Estados Unidos, se multiplica en el mundo. Las manifestaciones ocurren en Reino Unido e Italia, entre otras naciones.

En la céntrica Piazza del Popolo, en Roma, miles de personas se pronunciaron contra el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd y cualquier forma de racismo y discriminación.

'I can'tbreath-black lives matter' (No puedo respirar -las vidas negras importan) fue el lema central de la multitudinaria concentración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar