Jun, 2020.- El apasionante mundo de los libros para adquirir los saberes que hay guardados en ellos es siempre un camino que de forma oportuna sugieren los bibliotecarios, quienes este año conmemoran su día desde casa para cumplir con las medidas de aislamiento social impuestas ante la pandemia de la Covid-19.

En Nuevitas, municipio al nordeste de Camagüey, el agasajo a estos profesionales que radican en las bibliotecas municipal Ricardo Cabrero y en las escolares, por esta fecha instituida en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller Morales, Padre de la Bibliografía cubana, es consumado con tan solo leer un libro en cada hogar.

Según Yaislen Hernández Simón, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación y metodóloga de Bibliotecas Escolares en esta ribera, en el caso de los colegiales están inmersos en la autopreparación y planificación de actividades de promoción de la lectura para cuando abran las puertas de sus instituciones educativas.

El pasado mes de marzo el Balance Provincial del Sistema de Bibliotecas Escolares, efectuado en la ciudad agramontina y al que asistió Norma Piñero Riverón, metodóloga nacional de la especialidad, fue propicio para reconocer a la lugareña Oleisis Bandera López de la escuela primaria Conrado Benítez del consejo popular Camalote, quien cuenta con 22 años de experiencia y 10 evaluada con la calificación de Muy Bien.

En el quehacer de los bibliotecarios de este municipio resalta el intercambio de experiencias sobre la promoción de la lectura, también, aprovechando los recursos tecnológicos con variadas temáticas como los símbolos patrios, la naturaleza, la Historia, los héroes y los valores que contribuyen a la formación de las nuevas generaciones.

 

 

 


 
 

Uno de los entretenimientos más sanos durante el aislamiento social, y fundamentalmente este 7 de junio es, sin dudas, leer un libro ya sea en formato tradicional o digital para transitar por el provechoso camino de la sabiduría y nutrirse de buenos hábitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar