Abr, 2020.- Experto cubano resaltó hoy el apoyo y la solidaridad recibidos para el enfrentamiento a la Covid-19 por parte de diversas naciones y organizaciones internacionales radicadas en la Isla y en el extranjero, además de China.

Lo anterior transcurrió en la habitual conferencia de prensa por parte del doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Señaló que entre las organizaciones destacan la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Programa de la ONU para el Desarrollo, entre otras.

También se refirió a donativos llegados de diferentes universidades e instituciones, como la de  Marsella, Francia, especialmente de recursos que se necesitan actualmente para enfrentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, especialmente de medios de protección y kits de diagnóstico.

Existe mucha solidaridad con la ínsula procedente de organismos internacionales, países e instituciones  afirmó Durán, quien denunció que lamentablemente los envíos para enfrentar la epidemia no se pueden materializar “por el férreo bloque impuesto a nuestro país por el gobierno norteamericano”.

Añadió que el bloqueo económico, financiero y comercial afecta el combate al nuevo coronavirus. Explicó Durán García que muchas veces los recursos están disponibles, pero el cerco crea obstáculos para su traslado a la isla, pero que “aun así  seguimos recibiendo recursos de estos tipos”.

En tanto el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter, llamó la atención sobre la importancia de la cooperación internacional de saberes y buenas prácticas en el combate al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Bruno Rodríguez señaló que en el enfrentamiento a la Covid-19 urge intercambiar experiencias, compartir información, investigación científica, recursos; aunar esfuerzos.

El canciller cubano igualmente enfatizó,  además, que “corresponde a la comunidad internacional actuar de conjunto para acortar la duración de la pandemia y salvar vidas. Aún estamos a tiempo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar