Abr, 2020.- Hoy, cuando en Cuba se conmemoran los aniversarios 59 y 58 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), respectivamente, una batalla por la vida priva a todos de celebraciones y fiestas, pero en el corazón de niños, adolescentes y jóvenes los vítores por las casi sexagenarias organizaciones no están ausentes.

Existe desde el hogar o diversas esferas de la sociedad el aporte de los jóvenes al cumplimiento de las medidas orientadas por el Partido y el Gobierno con el objetivo fundamental de preservar la vida de las personas.

Corresponde a los más pequeños tener en casa el refugio al cuidado de la familia para no enfermar y aprender con las clases televisadas, y a los jóvenes siempre listos ante cualquier contingencia una nueva batalla en diferentes escenarios.

En la producción de alimentos o de productos básicos de aseo e higiene de alta demanda, en situaciones como estas o de prestaciones de servicios indispensables para la vida en sociedad, resguardando la defensa y el orden interior, laborando en centros de aislamiento u hospitales, o el artista en su mensaje alentador construyendo con arte la esperanza, allí está la joven generación.

Igualmente en la valía de cientos de estudiantes sumados en toda Cuba a las pesquisas activas como vía eficaz para la detección temprana de sintomatologías asociadas al coronavirus.

Así llegó  el reconocimiento a todos por el Comité  Nacional de la UJC, a ellos que, casa por casa, aplican en tiempo real lo aprendido en clases, a los que arriban a cada comunidad, barrio y familia motivados por el respeto a la vida, la preocupación por los enfermos, los que están solos, trabajando por el futuro.

Por todos los abanderados del amor y la esperanza, por el cuidado de los niños, de las embarazadas y ancianos, en la lucha preventiva, por velar la salud y desde su aporte hacer historia para las generaciones futuras, ¡Felicidades! en un cumpleaños escrito con letras de protagonismo y responsabilidad, construyendo el futuro, hoy desde la contingencia sanitaria.

Los jóvenes estudiantes de la filial de las Ciencias Médicas integrados a las pesquisas sanitarias en los hogares de NUEVITAS fueron los protagonistas del programa juvenil SÚMATE del telecentro NUEVAVISIÓN.

Publicado por Leticia Gonzalez Pando en Miércoles, 1 de abril de 2020

Cuenta tus experiencias en redes sociales frente #Covid19, pero #QuedateEnCasa #PorLaVida

Publicado por Miozotis Fabelo Pinares en Viernes, 3 de abril de 2020

UJC Camagüey invita, Un 4 en Casa. La iniciativa vence en la lucha por la salud #DesdeCasa

Publicado por Miozotis Fabelo Pinares en Viernes, 3 de abril de 2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar