Dic, 2019.- La prevención y precaución son acciones a tener en cuenta, sobre todo, en estos últimos días del año, cuando se festeja también el recibimiento del nuevo calendario y los lugareños ingieren bebidas alcohólicas, lo que puede traer consigo lamentables accidentes de tránsito.
Entre los factores de mayores incidencias y que condicionan la ocurrencia de estos tristes hechos destacan el adelantamiento indebido y el poco control del vehículo, entre otras infracciones.
Es necesario que los conductores, ciclistas y el creciente número de motoristas que transitan por diversas arterias con gran concurrencia extremen las medidas de precaución y cumplan lo legislado en el Código de Vialidad.
Entre los deberes que regula el Código de Vialidad y Tránsito se encuentran no circular en sentido contrario al tránsito y hacer acrobacias en el ciclo, y nunca remolcarse a otro vehículo en marcha.
A manejar con responsabilidad se induce a choferes profesionales o no, como vía eficiente para disminuir la concreción de accidentes de tránsito y así celebrar el advenimiento del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana con un logro muy valioso, dar un sí por la vida.