Nov, 2019.- Una vez más el escenario del podio de los mármoles verdes fue testigo del apoyo internacional al cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas ha impuesto a la Isla el gobierno de los Estados Unidos con repercusión en numerosas pérdidas y limitaciones al Estado y pueblo cubanos.

Cuba se crece a pesar de las limitaciones que en materia económica y social ejerce esta política de aislamiento y agravio a la soberanía nacional, y mantiene su firme decisión de independencia legadas desde las tradiciones patrióticas.

Sin embargo, hay daños que escapan a la voluntad y tocan las fibras más sensibles si de prohibiciones se trata. Los ejemplos son múltiples y cada uno con una cuota muy elevada de tristeza e indignación.

¿Cómo puede el odio y la impotencia doblegar a esta pequeña isla, frenar la tarea de salvar vidas, negar a un niño enfermo la solución a su patología y dejarlo abrazado al dolor, cerrar la posibilidad de adquirir medicamentos quimioterapeúticos o equipos de alta tecnología que permitan diagnosticar y detectar tempranamente enfermedades metabólicas o errores congénitos?

Pese a estas realidades la Salud cubana, por solo citar una de las tantas esferas que se ven afectadas por este inhumano y criminal cerco contra Cuba, es una trinchera de alternativas, que no se pueden opacar con las medidas y sanciones cada vez más agresivas en la actual administración estadounidense.

Desde el 1ro de enero de 1959 Cuba ha colocado entre sus prioridades garantizar el estado de bienestar del pueblo y en su Constitución establece que todos los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos y garantiza la protección a su salud.

Solo en el caso de un día sin bloqueo Cuba podría asegurar el tratamiento por un año y cuatro meses a las más de 308 mil personas que padecen diabetes, cáncer y enfermedades hematológicas, parkinson y epilepsia.

La atención médica gratuita ha sido un principio inviolable del gobierno revolucionario. Gracias a la importancia otorgada por el Estado cubano a la Salud Pública, esta Isla ha alcanzado resultados en ese ámbito comparables con muchos de los países desarrollados.

Otras afectaciones a los sectores de mayor impacto social, como la alimentación, la educación, el derecho al desarrollo, los daños en el comercio exterior y las finanzas no ha impedido la continuidad histórica de la Revolución y el impulso pese al bloqueo del sector turístico, industrial, científico y biotecnológico.

El mundo reconoce lo arbitrario de la política que intenta poner freno a este país como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo y califica como acto de genocidio, que no ha podido, pese a todo intento, poner cerco a la dignidad de los cubanos.

#VictoriaDeCuba🇨🇺 en la ONU con el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo: A FAVOR: 187 EN CONTRA: 3 ABSTENCIONES: 2

Publicada por Radio Nuevitas en Jueves, 7 de noviembre de 2019

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar