Feb, 2020.- Es ya una tradición que los nueviteros, especialmente los niños, acudan a ver el dragón Fernando, mascota de grandes dimensiones, que se asoma cada noche de la Semana de la Cultura desde lo alto de la escuela Aurelia Castillo de Nuevitas.

Vista de la comunidad.(Foto: Neilyn Hernández Peña)Feb, 2020.- No se puede negar que desde hace décadas el planeta envía señales de deterioro: hábitats y ecosistemas que desaparecen o muestran un comportamiento poco habitual; las enfermedades respiratorias resultan más frecuentes; el rendimiento de las cosechas, del agua y animales disminuyen cada año, pero existe una buena noticia: el ser humano puede evitar daños mayores y adaptarse.

Feb, 2020.- Cuando llegó revolucionó toda mi existencia. Nunca pensé que algo tan sublime pudiera pasarme. Siempre tan distraído, pero a la vez, deseoso de encontrar una razón para apreciar con mayor intensidad la vida.

Feb, 2020.- En tiempos en que la violencia simbólica está en la palestra pública, en los debates de catedráticos, especialistas, activistas y sociedad en general, resulta imprescindible llegar a un consenso en el que por encima de todo sean respetadas las personas en los disímiles contextos, diversos, plurales y contrahegemónicos.

Feb, 2020.- El bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba cumple oficialmente 57 años, pero desde antes Washington lo aplicó contra la Revolución Cubana.

Feb, 2020.- Cada viaje a Camagüey, desde la ciudad de Nuevitas, es una experiencia nueva para los que nos aventuramos abordar algún coche del tren para llegar al destino fijado que es la Terminal Ferroviaria provincial.