Prevención: estrategia ante aumento del índice de infestación por VIH/SIDA en Nuevitas.Oct, 2019.- Las historias detrás de la respuesta positiva ante la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son ciertamente tristes. Por esa sola vez, sí, en la que faltó la protección, el adolescente conoció el miedo cuando tocaron a la puerta de su casa para decirle que debía hacerse la prueba, que podía existir la posibilidad de ser infestado, algo así como lo vivido por los cinco protagonistas de la telenovela cubana La cara oculta de la luna del 2005.

Acoso y otros males del pensamiento patriarcal en Cuba: ¿qué hacer?Oct, 2019- ¿A qué mujer no le han dicho más de una grosería sexista en plena calle? ¿Quién no ha escuchado aquello de que las niñas no deben jugar pelota o los niños llorar? ¿Por qué muchas veces se da por hecho que las adolescentes se deciden por carreras técnicas o universitarias que nada tienen que ver con lo que el pensamiento de antaño llamó “trabajo de hombres”?

Brasilia, 12 oct - Mientras que la Justicia Federal en Brasil se regodea para adoptar una decisión acerca del régimen semiabierto propuesto para Luiz Inácio Lula da Silva, una manifestación en defensa de la libertad del expresidente sacudirá mañana a Sao Paulo.

Washington, 7 oct - Las noticias sobre un segundo denunciante en el escándalo de las interacciones del presidente Donald Trump con Ucrania echan hoy más leña al fuego de la investigación de juicio político contra el mandatario estadounidense.

En Cuba sí podemos pensar como país.Oct, 2019.- En las redes sociales no pocas personas en Cuba se pronuncian sobre acciones indolentes, burocracia y otros males que pueden estar presentes en la cotidianidad en cualquier parte del país. Pero, ¿y la propuesta de soluciones en pos de lograr un nivel de desarrollo económico atemperado con los altamente calificados recursos humanos y sin abandonar la mayor cuota de justicia y solidaridad social posible qué?

Día Mundial de los Animales: del accionar cotidiano dependerá también su supervivencia.Oct, 2019.- Desde que abrimos los ojos al mundo estamos en contacto con la naturaleza. No importa si es en la ciudad o en la más intrincada área, el olor a tierra mojada, los más hermosos atardeceres y hasta las plantas que vemos a menudo nos demuestran que la realidad incluye también recursos bióticos.