Nuevitas, 28 jun.- Más de 35 actividades en 25 áreas, incluidas las comunidades de los siete Consejos Populares de Nuevitas, prevé el Sectorial Municipal de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para este sábado 29 de junio, apertura oficial del verano 2019 en el municipio.

Desde las nueve de la mañana de la jornada sabatina los tres Combinados Deportivos realizarán Festivales Deportivo-Recreativo­s indistintamente, el número uno, desarrollará sus acciones en la Avenida de Micro II, entre El Balkán y la Caldosera con juegos participativos y topes para toda la familia.

Asimismo, en el parque infantil Ñico López de la ciudad de Nuevitas, el combinado dos organizará el Programa A Jugar con recreaciones tradicionales y de mesa, exhibiciones deportivas de patinaje, artes marciales y gimnasia rítmica.

Por su parte el Combinado Deportivo número tres, radicado en Santa Lucía, efectuará las actividades centrales en la plaza Los Cocos de Residencial, en el Ranchón de San Miguel y en el parque de Camalote.

Desde el parque de diversiones Ñico López en la tarde partirá el Proyecto Ciclismo para Todos, al que están convocados a participar ciclistas y motoristas cuyas mejores iniciativas alegóricas al periodo estival serán premiadas por un jurado integrado por miembros del Secretariado Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Sectorial de Cultura y el INDER.

A las tres de la tarde de manera simultánea a la arrancada ciclística se realizará el desfile náutico y la suelta de palomas hasta la playa Libertad, ubicada en Santa Rita, sede de la inauguración del verano 2019 en el nordeste de Camagüey.

Para garantizar la inmediatez de la información y la calidad de la etapa estival la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación en Nuevitas tiene en funcionamiento tres Puestos de Mando, ubicados en los Combinados Deportivos uno y dos y el municipal en el Coliseo Ángel Alberto Martínez de esta ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar