La orientación es fundamental en la lucha contra las drogas en Nuevitas.Jun, 2019.- Como un problema distante perciben muchos nueviteros la adicción a las drogas, fiel evidencia de la seguridad y la tranquilidad ciudadanas y de los logros de la Revolución Cubana en cuanto a salud y protección social.

Sin embargo, ellas acechan desde la oscuridad, en manos de aprovechados egoístas que por tal de ganarse unos pesos juegan con las vidas de otros y la armonía familiar.

La cercanía del verano y la presencia de niños, adolescentes y jóvenes en playas, parques y centros recreativos de la localidad constituyen un llamado de alerta para velar por la seguridad de las nuevas generaciones.

El problema de las drogas es que su amenaza resulta solapada, es decir, no nos percatamos de su influencia en nuestras vidas hasta que ya el daño está hecho. El alcohol y el tabaco son las más comunes en la sociedad, aunque también se ha demostrado la incidencia de otras ilegales, como la cocaína y la marihuana.

Claro que el caso de Cuba no es como México o Colombia, por ejemplo, donde los cárteles tienen una influencia temida a nivel internacional, pero no por ello debemos desviar la mirada de lo que puede convertirse en un serio problema social y de salud.

La juventud, por el interés de vivir emociones y aventuras, la presión del grupo social, la moda, peculiaridades propias de la edad, es el sector más expuesto al consumo de esas sustancias.
Por tales razones la familia debe prestar especial atención a las preocupaciones y amistades de los hijos, sus formas de comportamiento y velar por su seguridad para evitar el flagelo de la adicción.

En el Centro Comunitario de Salud Mental y los consultorios médicos de Nuevitas los especialistas ofrecen consejería y ayuda a las familias para prevenir este mal.

La lucha contra las drogas es una batalla de todos, por ello orientar siempre hacia los buenos valores a los jóvenes de casa y propiciar la confianza y la comunicación es la mejor forma de alejarlos de ese camino.

El uso indebido de #drogas repercute en el ámbito personal, familiar y social, producto del deterioro de la salud y de las relaciones interpersonales. En el #WorldDrugDay, que la tolerancia cero comience por ti. https://t.co/hfwJUAmQGR

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) June 26, 2019

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar