Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

En Nuevitas avanzó en el 2017 el poder del pueblo

El pueblo de Nuevitas tuvo la oportunidad de elegir a sus delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.Ene, 2017.- El sistema de Gobierno en Nuevitas tuvo un 2017 de preparación y superación. El desarrollo del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular y las visitas integrales a los Consejos Populares caracterizaron el primer semestre del año.

Entre los lineamientos que guiaron el trabajo de este sector destacaron la necesidad de estimular el desarrollo del territorio con la generación de proyectos de iniciativa local, controlar el cumplimiento de la producción y distribución de alimentos, y, verificar la eficiencia de los servicios sociales y comunitarios, objetivos que permitieron solucionar mayor cantidad de planteamientos.

Durante el calendario también mejoró la atención a las comunidades costeras, complejas y rurales como parte del sistema de trabajo de visitas mensuales a cada uno de los siete Consejos Populares.

Además, también se puso empeño en lograr efectividad en la labor de las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Municipal para garantizar la participación activa del pueblo en la solución de los problemas sociales.

El seguimiento a los planteamientos de los lugareños, así como el enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales destacaron también entre los lineamientos generales del trabajo de Gobierno durante el 2017.

Momento de verdadero trabajo y superación lo fue el paso del huracán Irma, que puso a prueba la organización y la capacidad para la adopción de decisiones por parte de las autoridades locales.

Por otro lado, los últimos meses del año trajeron dos procesos de grandes retos en aras de perfeccionar la labor del delegado como representante del pueblo nuevitero, la nominación de candidatos y las Elecciones Parciales de noviembre.

En ambos, se demostró la capacidad organizativa y el carácter democrático del sistema electoral cubano, además de la preparación de los lugareños para llevar las riendas de su futuro y la confianza en la capacidad de los delegados electos.

El 2018 se vislumbra como un periodo de nuevos retos para los Órganos Locales del Poder Popular en Nuevitas, entre ellos las Elecciones Generales.

También, en ese tiempo será preciso lograr una mayor vinculación de las administraciones nueviteras con los barrios y los representantes del pueblo para resolver los planteamientos a tiempo y hacer efectivo el poder del pueblo.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version