Reconocen labor destacada en Camagüey de trabajadores forestales de Nuevitas (+ Fotos).Nuevitas, 19 jun.- Por los resultados ascendentes desde el 2018 y como parte de las actividades por el Día del Trabajador Forestal, que se celebra cada 21 de junio en Cuba, la Unidad Empresarial de Base Silvícola Industrial Camalote, perteneciente al municipio de Nuevitas, obtuvo el primer lugar en la emulación de la provincia de Camagüey.

La unidad destaca por ser la de mayor encargo estatal del territorio en cuanto a la producción de carbón vegetal para la exportación, de acuerdo con Orestes Reyes Pérez, director de la Empresa Agroforestal Camagüey.

Igualmente, resultan preponderantes los tratamientos en silvicultura, el mantenimiento a plantaciones y la repoblación de zonas costeras donde existen bosques de manglares.

En la cita de miembros del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, las Unidades Empresariales de Base Silvícolas de los municipios de Minas y Camagüey recibieron por sus resultados productivos el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Durante el acto provincial con sede en la ciudad de Nuevitas, los trabajadores presentes condenaron las agresiones de la actual administración del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, especialmente, la activación del título III de la Ley Helms-Burton como parte del entramado legal del bloqueo económico, comercial y financiero.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el municipio de Nuevitas se entregó la distinción Álvaro Barba Machado a ocho trabajadores y el reconocimiento Aniversario 50.

Mejorar el volumen de entrega de carbón vegetal y la producción de viandas para la satisfacción de las necesidades de los trabajadores y la comunidad resultan prioridades para la presente etapa en la Unidad Empresarial de Base Silvícola Industrial Camalote, segunda en extensión de su tipo en el territorio con más de 65 mil hectáreas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar