Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Irma dejó en Cuba el amargo recuerdo de largas horas de azote

Irma dejó en Cuba el amargo recuerdo de largas horas de azote.Sep, 2017.- El huracán Irma dejó disímiles secuelas para el pueblo cubano, siempre lo recordaremos por ser un evento climatológico de gran intensidad, el cual muchos nunca pensábamos afrontar.

Lo cierto es que Irma probó la disposición y responsabilidad del pueblo junto a la prontitud y organización de la Defensa Civil, la que nos mantuvo informados por los diferentes medios de comunicación acerca de las medidas a tomar en las diferentes fases.

Una realidad palpable es que este evento imprimió a los habitantes de la isla lágrimas y diversas pérdidas materiales, pero lamentarse ahora no es la mejor solución sino aunar voluntades en aras de revertir los cuantiosos perjuicios que trajo Irma.

En Nuevitas, se labora en cada demarcación para devolverle el brillo encantador que antes combinaba con las olas del mar, lo que será posible si todos aportamos nuestro grano de arena y contribuimos con los que desde bien temprano en la mañana están inmersos en la higienización de esta ciudad costera.

Es una tarea en la que cada habitante de este terruño debe estar involucrado para evitar diversas enfermedades, no es secreto para nadie que los micro-vertederos y la suciedad son la casa de diversos insectos y roedores.

Precaver para no tener que lamentar debe ser una premisa que nos debe caracterizar, se hace necesario extremar las medidas higiénico-sanitarias tales como clorar el agua y revisar cada espacio de la vivienda en la que pueda proliferar el mosquito Aedes Aegypti, un enemigo mortal al que no debemos darle entrada.

Es por ello que especialistas de salud en el municipio instan que ante cualquier padecimiento se debe acudir a los consultorios del médico y la familia, que en cada comunidad están a disposición de los pobladores y también advierten a todas las personas que tienen conjuntivitis que no deben estar en la calle por ser un riesgo para los lugareños.

Irma se ensañó con Cuba. Nunca olvidaremos el abrumado ruido del viento, ni los techos de un lado para otro junto a la potente lluvia, pero como en la unidad está la fuerza, nos sabremos recuperar muy bien, aunque nos quede el amargo recuerdo de las largas horas de azote.

Un ejemplo de ello es este municipio agroindustrial que trabaja intensamente para recobrar cada palmo abatido por Irma, accionar en el que todos debemos formar parte.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version