Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Irma deja a su paso ambiente de hermandad y solidaridad en Nuevitas

Sep, 2017.- Irma ya es historia, pero dejó desolación y destrucción en Nuevitas como en casi todo el país, y es que muchas fueron las pérdidas materiales, pero también el huracán dejó tras su paso un ambiente de hermandad y solidaridad.

Todos los nueviteros tienen sus propias experiencias del fenómeno, algunas son de dolor y pérdida, otras de sacrificio, y muchas más de compañerismo y colaboración, valores que caracterizan al pueblo cubano en cualquier rincón del mundo.

Sé de quien con altruismo desarrolló un papel fundamental en la salvaguarda de otras vidas, mientras los fuertes vientos de Irma destrozaban su casa; y también del vecino atento que no dudó en ayudar a acondicionar una vivienda para enfrentar el ciclón y que luego fue el primero en contribuir a restablecer las condiciones de vida mínimas en ese hogar.

Pero también fueron muchos los que estuvieron en la calle hasta el minuto antes de arreciar sus embates el huracán, llevando a buen resguardo a los evacuados, supervisando que se adoptaran todas las medidas preventivas, y que incluso durante la noche del propio viernes no descansaron, atentos a los estragos que pudiera hacer el fenómeno meteorológico en el municipio.

¡Y qué decir de los radialistas! estos compañeros, hermanos, que minuto a minuto informaron del desarrollo del huracán, que están pendientes de las acciones recuperativas y han servido de compañía al pueblo en estos momentos tan difíciles.

Sin dudas hay mucho de Revolución en estos ejemplos, sinónimos de sentido del momento histórico, altruismo, solidaridad y heroísmo.

Empeñarse ahora en recuperarnos y regresar a la normalidad es una misión que también requiere de tales valores, un momento para volver a demostrar que somos Revolución.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version