Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Nuevitas se recupera tras el paso cercano de Irma (+ Fotos)

Nuevitas se recupera tras el paso cercano de Irma.Sep, 2017.- Han transcurrido apenas unos pocos días desde que las bandas del huracán Irma afectaran al municipio de Nuevitas.

En la ciudad no fueron pocos los árboles caídos, los tendidos eléctricos y telefónicos afectados por los fuertes vientos que llegaron a ser sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Ciertamente afectó considerablemente el fondo habitacional y aun permanecen muchas zonas sin servicios eléctrico y telefónico, donde se trabaja por parte de todos los sectores implicados y la cooperación de la población.

Como siempre estamos acostumbrados los cubanos, desde los primeros avisos de Instituto de Meteorología se adoptaron medidas para prever posibles daños y contrarrestarlos, no se dejó de actuar, evacuaron los amenazados por inundación del mar o deficiente estado constructivo de sus viviendas, pero siempre hubo quien no atendió las orientaciones y permaneció en sus lugares de residencia, para al final refugiarse en casa de vecinos.

No se perdió ninguna vida, y los recursos de la economía se resguardaron, pero pudo ser menor la afectación en cuanto a la caída de árboles, platanales, mangales y otros frutos en patios si se hubiese actuado con rapidez, es una labor de todos en la que los vecinos tenemos la mayor responsabilidad.

Ahora se replantan las plantas, esperemos que la madre natura las deje continuar apegadas a la tierra para que nos den sus frutos y sombras.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version