Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

"Mi casa era azul fuerte...Irma la pintó de verde"

"Mi casa era azul fuerte...Irma la pintó de verde".Santa Lucía, 12 sep.- Jesús Dulce Rodríguez, es el director del Centro de comunicaciones de ETECSA en la Playa de Santa Lucía, "estado mayor" de los cicloneros de la prensa que, desde allí esperaron los embates del huracán Irma y mantuvieron informados a los medios de prensas locales y nacionales del destructivo paso del meteoro por ese balneario de Camagüey.

El Centro de telecomunicaciones fue el único reducto con vida eléctrica, a través de un grupo electrógeno, que se mantuvo encendido a lo largo y ancho de la playa que quedó sin fluido eléctrico desde las 12 y 20 de la tarde del día 8, cuando comenzaron a sentirse los vientos sostenidos y las descomunales ráfagas que derribaron todos los postes de madera y prefabricados de la vía central del emporio turístico.

Cerca de la avenida central viven Jesús y su esposa, quien permaneció junto a él dándole un apoyo absoluto a la Zona de Defensa de Santa Lucía y a fotógrafos, camarógrafo y periodistas.

Al amanecer del nueve llegó la noticia: entre la devastación de edificaciones se incluía la casa de Jesús: " El portal lo arrancó y lo puso encima de una vivienda cercana a la mía, techos y falso techo los levantó y lo inconcebible, periodista, mi casa estaba pintada de azul fuerte y ahora es verde, ¿cómo se explica eso?.

Los esposos de ETECSA , recibieron de inmediato el respaldo de los combatientes de la zona de defensa y de sus compañeros, quienes rescataron los bienes afectados o "sobrevivientes" del fenómeno atmosférico y de inmediato , Jesús, regresó al improvisado "Centro de información de la prensa", donde su contraseña y órdenes para hacer café o cualquier refrigerio siempre fue insustituible.

Pese a todo, no perdió la calma salió a valorar los daños y dio a Adelante Digital la primicia de que ya los pobladores , turistas de la playa, de Las Ochenta y sus alrededores pueden contar las 24 horas con el servicio WIFI que antes de Irma no existía.

 

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version