Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Huracán Irma puso a prueba carácter previsor de autoridades y población de Nuevitas

Huracán Irma puso a prueba carácter previsor de autoridades y población de Nuevitas.Sep, 2017.- El huracán Irma quedará en el recuerdo de los nueviteros, pues a su paso por este municipio dejó cuantiosas pérdidas, entre ellas afectaciones en cientos de viviendas por derrumbes totales y parciales, tanto de techos como de las propias construcciones, sobre todo en las comunidades de Pastelillo, Santa Rita, La Gloria y Punta Gorda.

Dada la penetración del mar y los vientos registrados, en el polo turístico de Santa Lucía varios hoteles sufrieron daños y las comunicaciones también se vieron afectadas.

Tras decretar la etapa recuperativa este domingo, se trabaja en las empresas e instituciones de la localidad para minimizar las afectaciones tras el paso de Irma.

Gracias al trabajo ágil de los linieros de la Organización Básica Eléctrica en la localidad, que cuenta con el apoyo de una brigada de santiagueros, desde horas de la madrugada se comenzó a restablecer el servicio eléctrico en las zonas menos afectadas, para beneplácito de los nueviteros.

Los trabajadores de los Servicios de Comunales laboran en la recogida de desechos sólidos con el apoyo de los lugareños, quienes inmersos en esa tarea se empeñan en devolverle el esplendor a esta ciudad ribereña.

Por parte del personal de Salud Pública se insta a la población a extremar las medidas higiénico-sanitarias en los hogares, entre las que figura la cloración del agua.

A pesar de que en la memoria de muchos lugareños está grabado el paso de diversos eventos meteorológicos, Irma no tiene precedentes y eso lo sabemos bien quienes estamos en pie de combate tras el paso del huracán por Nuevitas.

Irma puso a prueba la organización y rapidez del Consejo de Defensa Municipal y de los nueviteros, quienes acataron las indicaciones con prontitud permitiendo la preservación de las vidas humanas.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version