Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Destacan en Nuevitas importancia de estudios de vulnerabilidad y riesgos ante fenómenos meteorológicos

Destacan en Nuevitas importancia de estudios de vulnerabilidad y riesgos ante fenómenos meteorológicos.Sep, 2017.- Pasadas 24 horas del azote del huracán Irma al territorio de Nuevitas, el pueblo y las autoridades del Consejo de Defensa Municipal se empeñan en las labores de recuperación.

Si bien se estiman varios daños en el fondo habitacional, en algunas empresas y fábricas locales, lo cierto es que lograron minimizarse los perjuicios gracias a las medidas preventivas adoptadas de acuerdo a los estudios de vulnerabilidad y riesgo, así lo reconoció Jorge Enrique Sutil Sarabia, presidente de esa estructura.

"Ocurrieron más de 40 rachas de más de 120 kilómetros por horas, desde las 12:00 meridiano hasta las 3:00 de la tarde los vientos se mantuvieron como promedio en 100 kilómetros por horas, desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:20 de la noche se mantuvieron sobre los 120 kilómetros por horas, es decir que tuvimos un azote en el municipio de 10 horas aproximadamente, ratificando que lo que se determinó por los estudios del Centro de Reducción de Riesgos se cumplió, los fuerte vientos fueron el peligro mayor, así lo teníamos caracterizado y se nos dio."

Prevenir fue la palabra de orden para las autoridades de Nuevitas y hoy se recoge como recompensa la salvaguarda de todas las vidas humanas.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version