Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Preparados y alertas ante inminente paso del huracán Irma por Nuevitas

Preparados y alertas ante inminente paso del huracán Irma por Nuevitas.Sep, 2017.- Quizás las nuevas generaciones de nueviteros no hayan vivido en su propia piel el impacto de un Huracán de tanta intensidad, lo cierto es que aunque los más veteranos han vislumbrado el paso de un evento meteorológico por este municipio costero, según especialistas del instituto de meteorología Irma supera los pronósticos de su homólogo el Ike, que causó cuantiosos daños a esta ciudad y que todos recordamos muy bien.

Es por ello que un gran ajetreo se observa en los barrios, se aseguran puertas, ventanas y techos junto a la mano amiga del vecino, lo que valida el carácter solidario de quienes habitamos este terruño.

Ese que se ha manifestado en muchas ocasiones cuando se pone en práctica la auto-evacuación la que está aflorando en las demarcaciones de la localidad, pues muchas casas de familias con viviendas confortables abren sus puertas a la comunidad.

Pero no sólo es este accionar el que salvaguardará las vidas humanas, también se han habilitado centros educacionales para garantizar el bienestar de los residentes del litoral costero y para aquellas personas que tienen viviendas en mal estado.

Entonces por qué no somos consecuentes y hacemos propio el dicho" es mejor precaver que tener que lamentar ", y lo digo por esas personas que piensan que la evacuación es un capricho gubernamental y no son conscientes de los cuantiosos daños que puede provocar Irma, quien se estima esté dando sus primeras señales aquí a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes.

A pesar de no tener una vasta experiencia práctica en temas de huracanes, la teoría en materia de preparación para enfrentarlo anda en el subconsciente de los lugareños, esos que han chocado con trombas marinas, ciclones y tormentas tropicales y que deben coincidir conmigo que salvar la vida humana debe ser la premisa fundamental ante el inminente paso de Irma. Huracán que pondrá a prueba el sentido de responsabilidad y orientación de todos.

Adoptar las orientaciones de la Defensa Civil, seguir muy de cerca las informaciones que le propia la radio y estar preparados y alertas son acciones que no debemos obviar para hacer del paso de Irma una victoria, que sólo se gana salvaguardando la vida.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version