Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Comienza en Cuba un nuevo curso escolar

Comienza en Cuba un nuevo curso escolar.Sep, 2017.- Este 4 de septiembre amaneció más temprano para muchos, sobre todo para los más jóvenes de casa, comenzó el curso escolar.

Tras dos meses de vacaciones, recreación sana y entretenimiento familiar llegó el momento de volver a las aulas, de adentrarse en los libros, de estudiar y de aprender.

Bien temprano, cuando los rayos del sol apenas se escurrían por entre las nubes, un mar de padres, madres, abuelos, de las manos de sus hijos, recorrió las calles de Nuevitas en busca de la casa del saber: la escuela.

Esa institución que recibe hoy gustosa a sus retoños para formarlos y ayudarlos a edificar un mañana mejor.

¡Ay! ¡Qué añoranza de esas sensaciones inocentes! La emoción por el nuevo grado, la superioridad y la madurez que implica, el reconocimiento de las caras amigas, los cuentos de las vacaciones, un mundo entero de conocimientos y expectativas abiertas a las miradas inocentes.

El primer día de clases siempre llena de expectativas a los estudiantes que llegan cargados de interrogantes y emociones.

¿Qué niña o niño nuevitero no disfruta del contacto con los libros de texto, del acercamiento a asignaturas novedosas? Atrás quedan ahora los días de juego, el mañana se vislumbra como un horizonte de nuevos retos.

En apenas unas semanas todo se convertirá en rutina, cotidianidad, pero recordarán las sensaciones de este día de fiesta, en que la emoción por saber y descubrir nuevos mundos e historias se impuso.

Un nuevo curso escolar comienza, una oportunidad para ser mejores, para superarse, para agradecer por este sueño que es la educación.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version