Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Reencuentro con el nuevo curso escolar en Nuevitas

Sep, 2017.- El inicio del curso escolar es una revolución para toda la familia. Desde hace varios días en cada hogar de Nuevitas, como toda Cuba, se ultiman los preparativos para el gran acontecimiento.

¡Cuánto añoro ese cúmulo de emociones que agitan a cada estudiante las jornadas previas al reencuentro con las aulas! Yo, que desde hace muy poco las dejé atrás, recuerdo cada instante de ese momento lleno de excitación y, a veces, hasta de un susto placentero por descubrir las nuevas caras, compartir las aventuras veraniegas con las amistades; incluso respirar ese aire a conocimientos que circula en cada escuela cubana resulta evocador.

Rememoro el tacto con libros y cuadernos recién estrenados, a la espera de las ansias de aprender. ¡Y qué decir de las sensaciones ante el inmenso mundo del saber que abre cada asignatura!

El ajetreo de padres, abuelos y niños en un ir y venir continuo por las vías de Nuevitas me traen a la memoria esa etapa tan especial en la vida de cualquier individuo, tiempo en que el estudio centra nuestras vidas como mejor forma de corresponder a los esfuerzos de esta Revolución.

Incluso en las conversaciones entre amigos este tema llega puntual, pues la apertura nuevamente de las aulas, tras dos meses de intensa recreación, atrae todo tipo de atenciones.

A partir del próximo lunes miles de estudiantes acudirán a las aulas para formarse como mejores hombres y mujeres, atrás quedarán días de descanso y complacencia, pero el deber los llama. También en el mundo de las letras y los números pueden encontrar el deleite.

De seguro muchos coincidirán conmigo, si es cierto que el fin de las vacaciones de verano despierta añoranza en los corazones, la cercanía del reencuentro con el estudio resulta tan atrayente que ya estarán listos uniformes y útiles, porque a partir de este 4 de septiembre aprender es crecer.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version