Nuevitas, 19 ene.- Desde el lunes 18 el sistema educacional en este municipio al nordeste de Camagüey implementa nuevas medidas teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la Covid-19 en Cuba, en aras de mantener el proceso docente educativo.

Mislaidy Arias Ríos, subdirectora del sector en la localidad, especificó que se eliminan las actividades complementarias y las teleclases habituales.

Asimismo, en el caso de los estudiantes externos al terminar las actividades docentes al mediodía no regresan hasta la otra jornada, mientras que los seminternos se mantienen en la escuela hasta la recogida por parte de uno de los miembros de la familia.

En tanto, los niveles educativos Secundaria Básica, Preuniversitario y Enseñanza Técnica y Profesional también efectúan modificaciones, especificó Arias Ríos:

Para los alumnos de Secundaria Básica también se eliminan las teleclases y las actividades de formación vocacional; los se séptimo y octavo grados solo recibirán semanalmente 20 horas, 5 en cuatro días; mientras que los de noveno recibirán 25 en cinco jornadas.

Mientras, los estudiantes de Preuniversitario tendrán lecciones docentes de lunes a sábado con 6 horas diarias.

En el caso de los estudiantes de la educación técnica las prácticas en los organismos se reducen a 15 docentes cada fecha y las horas de clases prácticas. El resto del tiempo las actividades se realizarán en aulas especializadas, talleres y polígonos.

Mantener el proceso docente educativo sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias­ para preservar la salud, fundamentalmente en etapas como la niñez y la adolescencia, constituye el principal objetivo de tales medidas.

En ese sentido, en la provincia de Camagüey se mantiene el reforzamiento de medidas restrictivas en zonas de la propia ciudad cabecera con focos activos de COVID-19 y el rebrote de la enfermedad en varios municipios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar