Nuevitas, 13 ene.- Como parte de las actividades para celebrar el aniversario 60 de la creación de los círculos infantiles por el Comandante en Jefe Fidel Castro y materializada por la Federación de Mujeres Cubanas, liderada por su presidenta Vilma Espín -el 10 de abril de 1961-, la institución Edad de Oro de Nuevitas realiza diversas iniciativas.

Según publicación en el perfil del centro educativo en la red social Facebook, en la mañana del próximo viernes 15 efectuarán un festival de tablas gimnásticas con los infantes, donde el apoyo de la familia es primordial en la confección de los vestuarios.

Otras de las acciones previstas desde la institución las constituyen concursos de conocimientos acerca de la Lengua materna y del mundo de los objetos, los días 20 y 22 de enero, respectivamente.

Sin descuidar las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las pedagogas de los siete centros de su tipo distribuidos en los siete consejos populares de esta ribera no escatiman esfuerzos para aportar saberes y mantener el bienestar de quienes como dijo el Héroe Nacional cubano, José Martí, "son los que saben querer, son la esperanza del mundo".

Los círculos infantiles de este municipio al nordeste de Camagüey, como los de toda Cuba, han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante rol en la formación de niños y niñas desde las edades más tempranas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar