Nuevitas, 12 ene.- Las educadoras Maydelín Hernández Sotomayor y Yedenis Jiménez Jiménez representarán a Nuevitas en el Congreso Internacional Pedagogía 2021 previsto del 1ro al 3 de febrero, de forma online.

La propuesta de Hernández Sotomayor está relacionada con una metodología para la preparación a los docentes de nivel primario para el proceso de inclusión socioeducativa de educandos con necesidades formativas especiales.

En tanto, Jiménez Jiménez socializa un estudio acerca de la necesidad del conocimiento de la Historia local para la preparación de los estudiantes de Alojamiento hotelero, específicamente en el Instituto Politécnico Mario Herrero Toscano en su formación vocacional.

De las ocho investigaciones locales de esta ribera, mostradas en el certamen a nivel provincial en Camagüey donde se contó con unos 155 trabajos, dos de las lugareñas resultaron seleccionadas, las cuales evidenciarán la calidad de las investigaciones durante el intercambio de conocimientos y prácticas con profesores de Cuba y el orbe que organiza Pedagogía 2021.

Según información publicada en el sitio oficial del Congreso Internacional en modalidad virtual, para la primera jornada la ministra de Educación de la República de Cuba, doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, impartirá una conferencia y a continuación socializarán algunos cursos virtuales.

Los restantes días se dictarán dos conferencias centrales por personalidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio y se desarrollarán las actividades científicas de los simposios.

También, tendrá lugar un foro debate sobre la Educación en tiempos de pandemia, además, se proyectarán videos y documentales relativos a los logros de la Educación en la mayor de las Antillas y a los servicios que brindan diferentes instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación.

Sin dudas, el Congreso Internacional Pedagogía 2021 devendrá una oportunidad provechosa para las educadoras nueviteras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar