Nuevitas, 19 dic.- Acciones de orientación profesional y formación vocacional, así como intercambios de experiencias entre las actuales y futuras generaciones de maestros se han desarrollado en este municipio al nordeste camagüeyano en el marco de la Jornada por el Día del Educador.

Durante esta semana el Instituto Preuniversitario Urbano Aralio Hernández recibió a especialistas de las diferentes carreras de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz con el objetivo de fortalecer los intereses profesionales de los educandos de duodécimo grado.

En tanto, el Politécnico Mario Herrero Toscano acogió a estudiantes de las secundarias básicas del municipio para despertar su interés por las carreras técnicas.

Además de las tareas de embellecimiento de los centros de estudio, las instituciones docentes del municipio han protagonizado un amplio accionar de homenaje en la red social Facebook, plataforma en la que han compartido historias de vida e impresiones sobre su diario quehacer.

La jornada por la fecha que en Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo, hace 59 años, tiene lugar este año desde el 11 de noviembre y hasta el propio día 22 de diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar