Dic, 2020.- En Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe, el periodista y escritor Lázaro David Najarro Pujol ha tejido un rico tapiz sobre la historia, relatos y leyendas de Camagüey. El autor eleva lo histórico a la urdimbre y trama de la historia de Camagüey y lo esparce por todas partes provocando fotografías del paisaje y la arquitectura de la región.

El lector es guiado por una historia informativa de la región junto con el ingenio y el humor del autor que acompaña sus conocimientos y puntos de vista de primera mano. Hilos del pasado y el presente se entrelazan en la cultura histórica y natural de Santa María del Puerto del Príncipe o lo que hoy conocemos como Camagüey.

Las historias de las iguanas del Ballenato del medio son de particular interés, al igual que las notas de fondo intercaladas sobre Ernest Hemingway y sus historias.

Nuevitas: donde nació Puerto del Príncipe ofrece a los lectores una amplia información y una bibliografía completa de las fuentes utilizadas en la investigación.

Desde los islotes de los Tres Ballenatos en la Bahía de Nuevitas, hasta la arquitectura militar del Fuerte San Hilario, y finalmente, e incluso el nacimiento y crecimiento de la nueva Ciudad Industrial de Camagüey, Najarro ha dado vida a la belleza escénica y la rica historia de la región.

[1] EDUCACION ACADEMICA

Universidad de Boston, Facultad de Ingeniería

  1. S. en Ingeniería Informática, 1991

Universidad de Boston, Escuela de Comunicaciones Públicas

  1. S. en Investigación de Comunicaciones, 1974

Universidad de Boston, Facultad de Artes y Ciencias

  1. A. en Psicología y Sociología, 1972

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar