Nuevitas, 10 dic.- Con ocho investigaciones científicas a favor de la Educación estuvieron representados los profesionales del sector en este municipio al nordeste de Camagüey en el evento provincial Pedagogía 2021.

Durante la jornada de este jueves se presentaron tres ponencias de autores locales relacionadas con la idoneidad didáctica del concepto Función y Cálculo de área desde las dimensiones epistémicas y cognitivas; actividades de Educación Ambiental para el cambio climático desde la formación vocacional; y la necesidad del conocimiento de la Historia local para la preparación de los estudiantes de Alojamiento hotelero.

El certamen realizado de manera virtual, teniendo en cuenta las medidas ante la actual situación epidemiológica provocada por la Covid-19, inició el día 8 cuando fueron expuestas otras cinco proposiciones de los pedagogos de esta ribera y, además, se realizaron cursos precongreso encaminados a fortalecer el perfeccionamiento educacional y el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Mislaidis Arias Ríos, subdirectora municipal de Educación, reconoció a los educadores que compartieron sus propuestas científicas por su importancia en la solución de problemas en los diferentes niveles educativos.

Mientras que Ángela Rocamora Fals, asesora de actividad científica del ramo en la localidad, convocó a mantener el desarrollo de investigaciones y destacó la superación profesional, fundamentalmente, de los más jóvenes.

En el evento provincial Pedagogía 2021 fueron expuestos un total de 155 trabajos por educadores camagüeyanos, agrupados por líneas temáticas y en siete simposios, mediante videoconferencia desde sus municipios.

Serán seleccionados en esta oportunidad una treintena de trabajos con vistas a su presentación en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, previsto del 1ro al 3 de febrero del próximo año, también de forma online.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar