Dic, 2020.- Al referirse a la Educación el Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, expresó: “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido”, por ello todas las mujeres del sector en Nuevitas inculcan a sus alumnos los valores que prevalecen en la Mayor de las Antillas.

Nancy del Río Suárez, de la escuela Álvaro Barba Machado en la comunidad Las 80 en el consejo popular Santa Lucía, dijo, “desde pequeña me motivé por la profesión de educadora porque se enseña y forma a las nuevas generaciones ensenándoles valores como el amor a la Patria, a los símbolos nacionales y al país".

Mientras que Yaislén Hernández Simón, metodóloga de Bibliotecas escolares y comunicadora de la Dirección Municipal del ramo, señaló que "en estos momentos nos encontramos en la Jornada por el Día del Educador y esperamos el aniversario 62 del advenimiento del triunfo de la Revolución, labor importante para quienes sobre todas las cosas somos revolucionarios.

Estamos comprometidos con la Revolución, el presidente Miguel Díaz-Canel y no aceptaremos ni permitiremos que el gobierno de Estados Unidos, a través de ninguna patraña ni grupúsculo, tome injerencia en las medidas y asuntos internos del pueblo de Cuba.

Valoramos todos los beneficios y logros que tenemos por la equidad social que existe en nuestro país.

Es importante la libertad, la seguridad de los niños y la tranquilidad ciudadana, las cuales no nos podemos dejar arrebatar porque el cubano que olvide su Historia está condenado a perder la independencia y libertad por la que tanto se ha luchado".

Marina Calderón Cruz, maestra de la escuela Victoria de Girón, en esta ciudad cabecera municipal, con 32 años de experiencia, plateó, "en estos momentos estamos representando al sector y defendiendo el derecho de las mujeres a nivel mundial por todos los beneficios que tenemos.

La Constitución de la República de Cuba reconoce el derecho de género como madre, trabajadora, y no tenemos diferencia con el género masculino.

He ocupado cargos a nivel municipal y provincial, siempre representando y llevando las ideas del Comandante en Jefe de que las mujeres sí podemos.

A mis estudiantes les inculco valores como ser revolucionarios, desarrollar los sentimientos patrióticos, el respeto a los símbolos patrios, los dirigentes y siempre teniendo en cuenta la guía de Fidel que perdura en el corazón de todos los cubanos”.

Asimismo, Soralvis Gómez Gómez, secretaria del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, en Nuevitas, manifestó: "Con el lema Los educadores unidos venceremos, quiero reafirmar junto al resto de los trabajadores del ramo que nunca cederemos el paso al imperialismo y que siempre estaremos dispuestos a derramar nuestra sangre si fuera preciso por la Patria y la paz.

Siempre enarbolaremos la bandera de la estrella solitaria con la paz y libertad con que contamos día a día".

Las féminas del sector educacional en este municipio al nordeste de Camagüey brindan a las nuevas generaciones los conocimientos de la Historia nacional y reafirman el legado de Mariana Grajales y Vilma Espín, mujeres que representan cubanía con solo pronunciar sus nombres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar