Nuevitas, 28 nov.- La Dirección de Educación (DME) en Nuevitas seleccionó los mejores trabajos presentados en el concurso dedicado al cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Vida y obra de Fidel Castro, los cuales forman parte de una exposición por la Jornada del Educador.

Según Yaislén Hernández Simón, comunicadora de la DME en este municipio al nordeste de Camagüey, se presenció calidad y masividad en las obras de alumnos desde el primer grado hasta el resto de los niveles educativos.

Asimismo, especificó que entre las modalidades en que más participaron se encuentran dibujos y poesías, en los cuales los infantes manifestaron con creatividad cómo el pensamiento del Caguairán se mantiene vigente y su trascendencia en las nuevas generaciones.

La exhibición tiene como sede el centro de Documentación e Información Pedagógica radicado en la escuela secundaria básica América Latina y cuenta con más de 20 obras.

Fidel expresó “El éxito de nuestra Revolución, la seguridad de nuestro futuro; el éxito de nuestro socialismo dependerá, en gran parte, de lo que sean capaces de hacer los educadores”, de ahí que para los profesionales de la Educación en Nuevitas constituya un orgullo que las obras de los infantes dedicadas al Comandante en Jefe formen parte del homenaje por su Jornada.

 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar