Nuevitas, 26 nov.- En Nuevitas, como en toda Cuba, se desarrolla uno de los programas de salud más sensibles, el de la pareja infértil, para su atención precisan de ayuda médica a través de varias especialidades.

La psicología es una de las primeras a la que deben asistir los pacientes interesados en tener descendencia, según refirió el especialista en dicha área, Marlon Abreu Basulto.

Asimismo, comentó la importancia de contar con las condiciones psicológicas para enfrentar la maternidad y la paternidad de una manera responsable, además de un correcto funcionamiento de la familia.

En la consulta, explicó, se realizan estudios para la evaluación de los pacientes, en un gran número de ellos, el proceso resulta satisfactorio.

Desde el año 2007 existe en el país dicho programa que parte de los exámenes y procedimientos desde la Atención Primaria de Salud hasta la remisión a la consulta municipal de Atención a la pareja infértil.

En esta etapa un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, ginecobstetras, licenciados en laboratorio clínico, urólogos, endocrinólogos y otros especialistas determina la causa de la infertilidad y decide cómo proceder.

De acuerdo con datos oficiales más de seis mil embarazos se lograron en la Isla durante el año 2019 mediante este tipo de atención, cifra que supera en dos mil 213 concepciones más al período anterior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar