Nuevitas, 21 nov.- La biblioteca Ricardo Cabrera en este municipio al nordeste de Camagüey a partir de hoy y hasta el 25 del presente mes dedica las actividades al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Según refirió Nerquis Lagos Pérez, técnica de la institución, como cada sábado se propone para los más pequeños de casa a las 10 de la mañana, Mi amigo el libro, con la promoción del texto Fidel el rebelde.

La colección de historietas con guion del ilustrador Ángel Velazco y dibujos de varios creadores, refleja diez pasajes de la vida del Comandante en Jefe.

El texto recoge anécdotas como la de su niñez, cuando se enfrentó a aquel maestro que lo golpeó en un colegio religioso o durante el golpe de Estado de 1952 al denunciar a Fulgencio Batista.

Asimismo, para el domingo 22 se realizará la actividad habitual Duendecillo travieso con el título Fidel el muchacho de Birán, de Ángel Velazco, y el 24, la institución inaugurará la exposición Fidel, nuestro líder histórico.

El día 25, en el mercadito de la comunidad de Pastelillo se presentará Una mirada a la vida, con el texto Fidel Castro: como una espada reluciente, de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez González.

"Este no es un libro común que podamos definir, exclusivamente, como letras almacenadas en una estructura discursiva, periodística, o histórica, y ordenadas en el ya antiguo, pero manuable, acariciable soporte del papel. Este libro es más que un libro depositario de cultura e historia", así presentó Luis Sexto la segunda edición, corregida, revisada y aumentada del volumen, refirió el periódico Trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar