Nuevitas, 21 nov.- Con vistas al Congreso Internacional Pedagogía 2021, previsto para febrero del próximo año, profesionales de la Educación de este municipio al nordeste de Camagüey se preparan para el intercambio de conocimientos y prácticas con profesores de Cuba y el orbe.

En la localidad se han efectuado todos los eventos a nivel de base y la Dirección de Educación está inmersa en la selección de las exposiciones que representarán a esta ribera en la instancia provincial camagüeyana, según explicó Ángela Rocamora Fals, asesora de actividad científica del ramo.

En ese sentido, se cuenta con la propuesta de 25 trabajos en los diferentes niveles instructivos en los que se refleja el apoyo de los pedagogos en el proceso docente educativo.

Con la máxima de cambiar todo lo que debe ser cambiado, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en el concepto de Revolución, Rocamora Fals resaltó la tarea de elevar la calidad en los procesos de enseñanzas.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, el evento transcurrirá de forma atípica, en esta décimo séptima edición será en formato online.

Auspiciado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de las Convenciones de La Habana, el Congreso Internacional Pedagogía 2021 está previsto desde el 1ro al 5 de febrero de 2021 y constituye un incentivo para los educadores de Nuevitas, quienes tienen un rol fundamental en la formación de las nuevas generaciones.

En estos encuentros, iniciados a finales de la década del '90' del pasado siglo, han participado docentes, académicos y directivos del sector educacional de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar