Nuevitas, 20 nov.- Con el compromiso de ratificar a la Isla como destino seguro, con la implementación de protocolos para el control sanitario en todas las terminales aéreas y en las instalaciones hoteleras se celebra en Nuevitas el Día del Turismo Cubano.

Este calendario la conmemoración llega en una etapa difícil a nivel mundial, cuando el sector ha sido fuertemente afectado por la pandemia de la COVID-19 y a la vez es visto por las naciones como vía para impulsar la recuperación económica.

Según Javier Fonseca, delegado de Cubanacán en la provincia de Camagüey, en estos momentos en el balneario Santa Lucía solo está abierto el hotel Club Amigo Caracol donde se garantizan las medidas de seguridad e higiene, así como el confort para los clientes.

Asimismo, próximamente se prevé la apertura de otras instalaciones que se definirán de acuerdo al arribo a la ciudad agramontina del mercado externo y, además, que para el próximo 1ro de diciembre inicien los vuelos de Rusia a través del turoperador Pegas Touristik.

En ese sentido, en publicación de la Agencia Cubana de Noticias se refiere que la aerolínea Nordwind retomará vuelos directos entre el país euroasiático y la Ciudad de los Tinajones por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte cada 10 días, con capacidad para más de 400 clientes.

Javier Fonseca también explicó que se preparan para el recibimiento de los visitantes foráneos a la mayor de las Antillas con todos los aseguramientos del abastecimiento para el cumplimiento de los protocolos necesarios para el control sanitario, y las mejoras constructivas y de reparación que se han realizado en períodos anteriores en los hoteles se revierten en una mejor infraestructura.

Recientemente se reconoció a trabajadores de Club Amigo Caracol, Club Amigo Mayanabo y Gran Club Santa Lucía con la certificación por un Turismo más higiénico y seguro.

Las instalaciones del Ministerio de Turismo ubicadas en la playa Santa Lucía de Camagüey ofrecen servicios, y otras se preparan para el arribo de visitantes foráneos…Un grupo de ellas ratificaron la Certificación de Turismo más higiénico y seguro…

Publicado por Mary Fuentes Pérez en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Junto a la conmemoración del aniversario 60 de la creación por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, del Instituto Nacional de la Industria Turística, en el año 2019 fue declarado el 20 de noviembre como Día del Turismo Cubano por decreto presidencial para homenajear a personas e instituciones de todo tipo que acompañan o intervienen en el desarrollo de este importante renglón económico para la Isla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar