Nuevitas, 14 nov.- En la etapa de la nueva normalidad frente a la Covid-19, la Atención Primaria de Salud en este municipio al nordeste camagüeyano trabaja con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ orientadas.

Según informaron las doctoras Dailis Martínez, Lisbeth Barroso y Beatriz Rodríguez de los consultorios números 33, 23 y 11, respectivamente, antes de entrar a cada local se exige la desinfección de las manos con soluciones cloradas, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico entre las personas.

Asimismo, agregaron que se garantiza la atención a los pacientes tanto por el médico de la familia como por los especialistas y se visitan y dan seguimiento a los grupos de riesgo: embarazadas, lactantes, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Otra de las acciones que realizan son las pesquisas diarias en la búsqueda oportuna de síntomas respiratorios o febriles.

El sector de la Salud Pública en la provincia agramontina garantiza la atención especializada a aquellos posibles casos de SARS-CoV-2, para lo cual se mantienen áreas determinadas en los hospitales designados y lugares de aislamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar