Nuevitas, 11 nov.- Dedicado al cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, el venidero día 25 la Dirección de Educación (DME) en Nuevitas convoca a los estudiantes a participar en el concurso Vida y obra de Fidel Castro.

Según Yaislén Hernández Simón, comunicadora de la DME en este municipio al nordeste de Camagüey, el convite es para alumnos que cursan desde el primer grado hasta el resto de los niveles educativos.

Asimismo, especificó que entre las modalidades se encuentran dibujos, poesías, canciones y cuentos, en los cuales mostrarán con creatividad cómo el pensamiento del Caguairán se mantiene vigente y su trascendencia en las nuevas generaciones.

En la Dirección Municipal de Educación de Nuevitas se recepcionarán los trabajos hasta el próximo 22 de noviembre y los resultados se darán a conocer ese mismo día.

Otras de las iniciativas en las instituciones educativas de esta ribera, que tendrán lugar a partir de la presente jornada y se extenderán hasta el 2 de diciembre, las constituyen muestras fotográficas, conversatorios y presentaciones de libros.

El 25 de noviembre de 2016 Fidel escaló al peldaño hacia la inmortalidad, esa que se hace fehaciente mediante la reafirmación revolucionaria y el compromiso de los cubanos de seguir siempre adelante y no rendirse jamás ante las adversidades, principios que los educandos de Nuevitas irradian cada día desde sus aulas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar