Con favorable desempeño hotel Club Amigo Caracol del balneario Santa Lucía en Nuevitas.Nuevitas, 7 nov.- Ante la cercanía de la tormenta tropical Eta y como parte de las medidas de la Fase de Alerta, se procedió el traslado de más de 250 huéspedes que permanecían en los hoteles Club Amigo Caracol y Tararaco, ambos en la playa Santa Lucía, en la costa norte de Camagüey.

En ómnibus de Transtur regresaron los clientes hasta la urbe agramontina con destino a sus hogares, pues casi la totalidad reside en el municipio cabecera, excepto cinco extranjeros con residencia temporal en Cuba, que fueron transportados hasta el Hotel Camagüey, en la ciudad de los tinajones.

Yunesky Cantelis Gonzalez, jefa del subgrupo del Turismo en el Consejo de Defensa Provincial, añadió que se encuentran en lugares seguros y fuera de peligro las más de 300 personas que permanecían en siete de las ocho instalaciones de Campismo Popular, tras decidirse su evacuación, sobre todo teniendo en cuenta que algunos alojamientos de esa empresa, como Punta de Ganado y Batalla de Saratoga, están en zonas proclives a inundaciones.

De igual forma se resguardaron los equipos náuticos para la recreación que se encontraban en Santa Lucía, principal destino de sol y playa, donde también se conservaron los recursos materiales, y los medios que pertenecen a las instalaciones de Cubanacán, Isla Azul y Palmares.

En las entidades turísticas de Camagüey se puntualizaron las medidas contenidas en los planes de reducción de riesgos de desastres, para minimizar los daños ante el impacto de ETA, y se mantienen activadas las estructuras de dirección del sector.

Sector turístico en Camagüey ante impacto de Eta: 📌250 huéspedes que permanecían en Playa Santa Lucía regresaron a sus...

Publicado por Juan Mendoza Medina en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Camagüey posee una amplia infraestructura turística no solo en la playa Santa Lucía, sino también en la ciudad capital, con instalaciones de alto estándar, que también se prepararon para enfrentar las afectaciones de la tormenta tropical.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar