Nuevitas, 6 nov.- Con juegos de participación, adivinanzas, cuentos y canciones la biblioteca municipal Ricardo Cabrera en Nuevitas propone para este fin de semana diferentes actividades dedicadas al público infantil.

Según refirió Nerquis Lagos Pérez, técnica de la institución, Mi amigo el libro es la actividad que tienen reservada para el sábado 7 a las 10 de la mañana, ocasión en que se promocionará el texto Abracadabra, ¡Tú haces la magia…! de los autores cubanos Nerys Pupo y Enrique Pérez Díaz.

Dicho título hace referencia al origen, historia y tipos de magia, así como a magas y magos famosos.

Asimismo, el domingo 8 se realizará la actividad Duendecillo travieso, dedicada a la obra de Exilia Saldaña, cuando los más pequeños de casa podrán disfrutar de uno de sus libros titulado La noche, en el cual a través del diálogo de la niña y su abuela se utiliza la poesía para evocar recuerdos.

Por sus valores la obra ha sido traducida a los idiomas inglés, ruso, francés, italiano, portugués y alemán.

Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias­ implementadas para la prevención de la COVID-19 en la etapa de nueva normalidad, la institución presta servicios a la población y mantienen, además, las exposiciones y consultas de libros en los horarios habituales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar