Nuevitas, 3 nov.- Con vistas a garantizar la continuidad de estudios de los estudiantes de duodécimo grado, de este municipio al nordeste de Camagüey, inició el proceso de otorgamiento de carreras.

Según Mislaidis Arias Ríos, subdirectora municipal de Educación, tendrán lugar diferentes etapas hasta que cada docente obtenga una plaza de estudio.

El primer momento inició este 2 de noviembre teniendo en cuenta a los escolares que aprobaron las asignaturas de Matemática, Español-Literatura e Historia en los exámenes de ingreso y las solicitudes en las boletas, para el próximo día 4 publicar la asignación.

Para los que a pesar de haber aprobado no alcanzaron ninguna de las opciones demandadas, en las jornadas del 4 y 5 del presente mes se procesarán los datos y se darán a conocer el día 8.

Mientras que para los que se presentaron a las pruebas y desaprobaron se realizará el tercer otorgamiento el día 11, asimismo, se les ofrecerá a los estudiantes que optaron por Periodismo y Relaciones Internacionales y que desaprobaron, teniendo en cuenta el lugar que ocupen en el escalafón.

En tanto del 12 al 13 se llenarán nuevamente las planillas de quienes no vencieron los exámenes de ingreso y llenaron las boletas por segunda ocasión, a los que se les realizará el otorgamiento el día 18.

A partir de ese propio día se divulgará un plan de plazas a los alumnos que no se presentaron a las pruebas y optan por alguna alternativa de ciclo corto de la Educación Superior, el 19 transcurrirá el llenado de planillas y el 21 se dará a conocer el otorgamiento.

El día 23 se divulgarán opciones para los estudiantes que terminaron duodécimo grado en cursos anteriores y no alcanzaron carreras, las cuales serán de ciclo corto y deben elegir más de una opción para el otorgamiento que se realizará el día 26.

Arias Ríos también informó que en el caso de los dos educandos de duodécimo grado de Nuevitas que por motivos de Salud no pudieron presentarse a la primera convocatoria de las pruebas de ingreso tienen la posibilidad de asistir el 9 de noviembre a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz para realizar una convocatoria especial.

Asimismo, del 16 al 21 del presente mes se efectuarán las matrículas para los alumnos que alcanzaron carreras universitarias, una vía para garantizar la fuerza laboral en diferentes esferas económicas y sociales del municipio y a nivel nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar