Nuevitas, 2 nov.- Los centros educacionales de Nuevitas abren sus puertas este 2 de noviembre para dar inicio al curso escolar 2020-2021 en el que, además del aprendizaje, serán indispensables las prácticas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Según el máster en Ciencias Osdeine Hernández Navarro, director municipal de Educación, el país garantiza los recursos necesarios e imprescindibles para materializar el nuevo periodo académico.

"Hemos estado limitados con los uniformes escolares que aún están en proceso de venta en correspondencia con los arribos a la Empresa de Comercio.

Se cuenta con los cuadernos de trabajo precisos, los libros de texto están de acuerdo a su continuidad de uso, mientras que existe la totalidad de lápices y libretas".

La creación de nuevos grupos, debido a las medidas adoptadas para evitar la aglomeración en algunas aulas, trajo consigo el aumento de 14 docentes en la enseñanza primaria.

En ese sentido, la totalidad de los recién graduados en las diferentes especialidades de carreras pedagógicas se incorporarán a los centros educativos de la localidad para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

"Tanto los provenientes de la escuela pedagógica Nicolás Guillén como del Colegio Universitario forman parte de la fuerza docente.

Por otra parte, para garantizar la continuidad de profesionales del ramo este año el municipio supera la incorporación de estudiantes a la escuela pedagógica y solo se incumple en la especialidad de Arte visual".

El directivo también hizo énfasis en las alternativas para adoptar el trabajo por sesiones en algunas enseñanzas.

Hernández Navarro, igualmente, acotó que "se van a mantener las medidas de contención con el uso obligatorio del nasobuco, los pasos podálicos, el lavado de las manos, superficies y juguetes".

Con relación al rol de la familia en la nueva normalidad especificó que es precisa su ayuda y comprensión para evitar los accesos a las escuelas de forma innecesaria, respetar los horarios y que por parte de los trabajadores del sector se brinden los servicios de forma correcta para contrarrestar el posible brote de cualquier enfermedad.

Los esfuerzos de Cuba para certificar que el programa de la Educación en Nuevitas no se detenga están aparejados a la necesidad de preservar el bienestar de los estudiantes, una meta que atañe a docentes y familiares.

Desde la escuela primaria Amalia Simoni en Nuevitas Camagüey se crean las condiciones para el inicio del curso escolar 2020 2021

Publicado por Dme Nuevitas en Viernes, 30 de octubre de 2020

Listas las instituciones educativas en Nuevitas Camagüey para el inicio del curso escolar 2020 2021 #EducaciónDeCalidad

Publicado por Dme Nuevitas en Lunes, 26 de octubre de 2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar