Nuevitas, 28 oct.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Navegación Caribe en Nuevitas trabaja en la sustitución de importaciones y captación de divisas en el país con el fin de aportar a la economía nacional y principalmente a la de este municipio al nordeste de Camagüey.

En ese sentido se realizan dos actividades fundamentales basadas en las maniobras portuarias con buques extranjeros y la venta de agua a los propios barcos, en dependencia de la solicitud que hagan.

Estas alternativas constituyen la mayor fuente de ingreso, y con respecto al plan para este año reporta su cumplimiento al cierre de septiembre.

Asimismo, prestan servicios de cabotaje con la transportación de carga de mercancías, fundamentalmente, para la canasta básica a través de embarcaciones, patanas y auto propulsadas, que garantizan el suministro de alimentos y fertilizantes en toda la parte oriental del país.

También prestan servicios del salvamento para clientes que lo soliciten debido a alguna avería o accidente para lo que se cuenta con los remolcadores disponibles en caso de ser necesario.

Los puertos existentes en Cuba son servidos por la UEB Navegación Caribe de Nuevitas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar