Nuevitas, 26 oct.- Este municipio al nordeste de Camagüey alcanzó el 83 por ciento de aprobados en la convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, en lo que incide la inferior cuantía de los resultados en la asignatura de Matemática, en comparación con igual etapa del año precedente.

El máster en Ciencias Osdeine Hernández Navarro, director de Educación a nivel local, explicó que se examinaron 148 estudiantes de duodécimo grado, de ellos desaprobaron 23 en Matemática, uno en Español-Literatura y dos en Historia de Cuba.

"Las condiciones de trabajo y de aislamiento que tuvieron los educandos como medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, a pesar de que se buscaron opciones alternativas a través de grupos de WhatsApp, incidieron en ese sentido", acotó el dirigente.

Aunque el resultado de Nuevitas está por encima de la media provincial de 73 por ciento, Hernández Navarro manifestó su inconformidad con el descenso con respecto a otros cursos y destacó la labor positiva de los profesores y directivos.

"Considero que en condiciones normales hubiera sido mejor, de todos modos nos mantendremos trabajando para superarlo el próximo periodo lectivo", agregó.

Con respecto al calendario para el otorgamiento de las carreras existe un proceso de revisión, la conformación de los escalafones y próximamente la distribución, en correspondencia con los exámenes de ingreso en otras provincias, teniendo en cuenta que algunas carreras se otorgan a nivel nacional.

Asimismo, especificó que en dependencia de las profesiones solicitadas en las boletas con anterioridad y los resultados evaluativos, existen alternativas que garantizan la continuidad de estudios tras finalizar el preuniversitario tanto para los escolares que aprobaron, los que no aprobaron y de ciclo corto para los que no se presentaron.

Las convocatorias previstas para los 152 estudiantes de duodécimo grado se materializaron en las jornada del 9, 13 y 16 del presente mes, en las asignaturas Matemática, Español-Literatura e Historia, respectivamente, en el Instituto Preuniversitario Urbano Aralio Hernández, a los que se sumaron los alumnos del centro mixto Raúl Hernández del consejo popular Camalote.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar